- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShahuindo incorporaría camiones de hasta 90 toneladas

Shahuindo incorporaría camiones de hasta 90 toneladas

Su flota actual abarca 50 camiones y esperan no sobrepasar los 60 por un tema de seguridad.

Pan American Silver Perú, que opera la unidad minera Shahuindo, viene evaluando cambiar su flota de camiones, a fin de mejorar su productividad.

“Estamos analizando alternativas. La flota actual es de 42 toneladas, tenemos ya 50. Y por el tema de trafico y seguridad no podemos pasar de 60. Estamos evaluando camiones de 55, 65 toneladas y hasta 90 toneladas”, reveló Richard Contreras, Gerente General de Pan American Silver en Perú, en la conferencia virtual Pan American Silver: Planes y proyectos de sus operaciones mineras, elaborado por la Cámara de Comercio Canadá Perú.

Aunque Shahuindo es una operación relativamente nueva (su producción comercial inició en 2016), Pan American Silver Perú había anticipado una inversión de entre US$ 70 a US$ 80 millones para este año.

Shahuindo – ubicada en la provincia de Cajabamba, en Cajamarca – es una mina a tajo abierto que produce dore con significantes créditos de plata. Tiene dos millones de onzas de oro probadas y probables, con una significante importante oportunidad de exploración. Recientemente extendieron su vida útil del 2028 al 2032.

Compromiso ambiental

En otro momento de su intervención, Contreras destacó la apuesta de la empresa por un fuerte programa que busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero, en el que vienen empleando termas solares en la unidad ubicada en Cajamarca.

En Shahuindo cuentan con 146 termas solares, con 120 litros de capacidad y 200 watts de potencia, logrando beneficiar a 584 personas cercanas a la operación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0