- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: "Esperamos que el 2015 sea el año de recuperación de las...

MEM: “Esperamos que el 2015 sea el año de recuperación de las mineras junior”

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, señaló que el sector espera una recuperación de las mineras junior para este 2015, impulsadas por las mejoras en la economía de Norteamérica, principalmente en Estados Unidos.

Explicó que la mayoría de estas mineras financian sus campañas de exploración en el mercado bursátil de Toronto (Canadá) y se ven afectadas por la recuperación de la economía de Estados Unidos, pues los principales fondos de inversión se ubican en dicho país.

“Estados Unidos está mejorando su situación económica y eso puede generar que Norteamérica tenga una mayor disponibilidad de recursos financieros para que las mineras junior levanten el dinero necesario para su campaña de exploración. Somos optimistas en eso”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Asimismo, precisó que hoy en día existen en nuestro país 400 proyectos mineros junior, de los cuales 100 se encuentran operativos en etapas de exploración.

“No es fácil hoy en día levantar dinero en las bolsas porque la actividad de exploración es de riesgo, pero esperamos que esta situación se recupere este año”, sostuvo.

El viceministro dio estas declaraciones tras participar en la presentación del “Centro de excelencia para el desarrollo sostenible de las actividades extractivas”, impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Sociedad Nacional de Mineria, Petróleo y Energía (Snmpe) y la universidad privada.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0