- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals planea reiniciar operaciones en mina Yauricocha el 11 de mayo

Sierra Metals planea reiniciar operaciones en mina Yauricocha el 11 de mayo

La minera canadiense Sierra Metals Inc. informó este lunes que en vista de la ampliación del estado de emergencia por la propagación del Covid-19 en el Perú, las operaciones en su mina polimetálica Yauricocha en la provincia de Yauyos (Lima) continuarán paralizadas.

“Los gobiernos de Perú y México han extendido la suspensión de todas las actividades no esenciales para contener el avance del virus Covid-19. En Perú, la suspensión continuará hasta el 10 de mayo del 2020, y en México, será hasta el 30 de mayo”, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo a la información publicada en la página web de Sierra Metals, el Gobierno mexicano ha anunciado que la suspensión de actividades no se aplicará a los municipios que presenten baja o nula propagación de Covid-19 hasta el 18 de mayo. “Se espera que el gobierno mexicano establezca pautas claras antes de ese momento”, anotó.

“Estas ampliaciones afectan las actividades mineras de la compañía en ambos países. Sin embargo, existe la posibilidad de que la mina Bolívar en México pueda reanudar operaciones el 18 de mayo, en función de su ubicación remota”, detalló la empresa con sede en Toronto.

Actualmente, Sierra Metals mantiene equipos esenciales de operación y servicio, tanto en Yauricocha como en la mina Bolívar. La mina Cusi (México) permanece en estado de cuidado y mantenimiento debido a su proximidad a comunidades urbanas.

Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals, comentó que la empresa ha mantenido grupos de trabajo más pequeños en Yauricocha y Bolívar para supervisar los aspectos críticos de sus operaciones, “con planes de reiniciar Yauricocha el 11 de mayo y Bolívar potencialmente el 18 de mayo”.

“Nuestro objetivo principal es facilitar un aumento gradual a los niveles normales de la manera más rápida y eficiente posible una vez que se levantan las suspensiones. Nuestros empleados de Cusi permanecen en casa durante este tiempo, y la mina permanece bajo cuidado y mantenimiento”, subrayó.

“Vale la pena señalar que tenemos flexibilidad en Yauricocha para ejecutar operaciones a niveles de rendimiento más altos, lo que nos ayudará a recuperar parte de la producción perdida. Además, en Bolívar, tenemos cierto potencial para aumentar el rendimiento, posiblemente para ayudarnos a recuperar parte de la producción perdida allí también”, concluyó.

Debido al impacto continuo de las interrupciones de trabajo relacionadas con la pandemia de Covid-19 en todas las minas de la compañía, la orientación de producción y costos del 2020 permanece suspendida hasta que se complete una revisión completa de las operaciones, informó Sierra Metals en el mismo comunicado.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0