- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals: Programa de perforación en Yauricocha finalizaría este mes

Sierra Metals: Programa de perforación en Yauricocha finalizaría este mes

MINERÍA. Sierra Metals: Programa de perforación en Yauricocha culminaría finalizado este mes. Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals, indicó que el programa de perforación en Yauricocha está en curso y esperan culminar con el mismo a finales de agosto, tras lo cual obtendrán los resultados finalizado el tercer trimestre de este año.

Gonzales recordó que en el segundo trimestre de 2017 consiguieron buenos resultados en la producción de Yauricocha, tal como lo informó Rumbo Minero, en contraste con lo alcanzado en sus dos minas en México: Bolivar y Cusi.

“Nuestra mina principal en Perú, la mina Yauricocha, tuvo buenos resultados. Pero las dos minas en México no cumplieron con sus objetivos”, comparó Igor Gonzales.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

En cuanto a Yauricocha, el CEO de Sierra Metals dijo que la perforación de exploración está en curso en varios objetivos y ya han logrado concluir con alrededor del 50% de las líneas. Asimismo, esta perforación es realizada en campo marino y los trabajos los hacen cerca de minas y molinos existentes.

“Esperamos terminar el programa a finales de agosto y esperamos que los resultados del programa estén disponibles a finales del tercer trimestre”, detalló.

“Nos estamos manteniendo alejados de la perforación de greenfield. Perforando en campos marrones, disfrutamos de una verdadera ventaja competitiva. Estamos obteniendo buenas extensiones en profundidad”, contó Gonzales.

Precios

En cuanto a la tendencia de los precios de los metales en general  que se ve en el mercado, Igor Gonzales es optimista. Y es que para él, los precios de los metales como el cobre, plomo o zinc se mantendrán fuertes.

“El cobre está tendiendo hacia arriba y nosotros estamos bien posicionados para aprovechar los precios más altos de los metales, ya que vendemos todos nuestros concentrados a precios spot. Aproximadamente el 25% de nuestros ingresos proviene de la plata, el 4% del oro y el resto proviene de los metales básicos”, explicó Gonzales.

*Foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0