- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE estima mayor producción minera para cuarto trimestre del año

SNMPE estima mayor producción minera para cuarto trimestre del año

PROYECCIÓN. SNMPE estima mayor producción minera para cuarto trimestre del año. Para el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, en el cuarto trimestre de este año y en el 2019 se espera una mayor producción minera.

“Sí, en el cuarto trimestre y el próximo año se esperando que crezca o al menos se mantenga la producción minera, aunque es bueno mencionar que la producción en el mundo está afectada por el entorno internacional debido a la guerra comercial”, declaró a los medios.

Asimismo, de acuerdo a Andina, el representante de la SNMPE agregó que espera que los visos de entendimiento entre China y Estados Unidos que se vienen percibiendo en los últimos días se concreten para dar fin a una guerra que está golpeando los precios de los metales básicos.

“Esperemos que todo ese ruido que está ocasionando los conflictos comerciales se detengan”, enfatizó.

De otro lado, Luis Marchese comentó que el Perú está perdiendo millones de dólares por la no aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos, toda vez que se gasta divisas en cubrir la brecha energética del país.

“Estamos produciendo entre 50,000 y 60,000 barriles de petróleo por día y consumimos 250,000 barriles. La única forma de reducir está brecha es generar un ambiente propicio para la inversión de petróleo”, sostuvo.

Cabe recordar que el proyecto de ley regresó a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República. “Esperamos que se vuelva a retomar el impulso a esta ley y todas las normas que se requieran para que la inversión en petróleo crezca”, enfatizó.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0