- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE: "La incertidumbre acentúa la parálisis. Caso sector Hidrocarburos"

SNMPE: “La incertidumbre acentúa la parálisis. Caso sector Hidrocarburos”

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hizo un llamado al Estado para evitar la indefinición o incertidumbre en las inversiones del sector hidrocarburos.

“Casos como el no nato nuevo Reglamento Ambiental de Hidrocarburos, que lleva más de un año en marchas y contramarchas que parecen no terminar, solo generan inestabilidad, incertidumbre, falsas expectativas y peor aún, acentúan la parálisis”, manifestó el gremio empresarial.

Asimismo, sostuvo que cuando hay normas que se quieren cambiar, por considerarse obsoletas o que no contribuyen con las políticas de Estado, éstas deben de revisarse, reformularse y discutirse en base a sólidos criterios técnicos con todos los actores relevantes; y finalmente aprobarse y publicarse, en un plazo razonable; porque -para la SNMPE- solo así se contribuirá a la competitividad del país y podremos seguir avanzando.

En esa línea sostuvo que el clima de negocios de un país y la competitividad del mismo, son lo que atraen los capitales de inversión, ya sean nacionales o extranjeros, para las diversas actividades productivas; y que cada una de estas actividades se desarrollará en mayor o menor medida, dependiendo de sus ventajas competitivas a nivel regional y mundial.

“Estabilidad política, económica y social, marcos normativos claros y tramitología ágil y eficiente, son aspectos que facilitan la inversión. Un inversionista responsable siempre estará pendiente del marco normativo y su competitividad, a efecto de iniciar un emprendimiento con las reglas de juego claras y estables”, puntualizó la SNMPE.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0