- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE: Más de 32,000 millones de soles pagaron empresas mineras por impuestos...

SNMPE: Más de 32,000 millones de soles pagaron empresas mineras por impuestos y regalías

MINERÍA. SNMPE: Más de 32,000 millones de soles pagaron empresas mineras por impuestos y regalías. Un total de 32,242 millones de soles pagaron al Estado las empresas mineras que trabajan en el país por concepto de Impuesto a la Renta, regalías, gravamen especial e impuesto especial a la minería en el quinquenio 2012 – 2016.

Así lo anunció el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Luis Marchese Montenegro, quien llegó a la ciudad de Arequipa para participar en la 33 edición de la Convención Minera (PERÚMIN).

La minería respondió por el 10% del PBI nacional y alrededor del 27% del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría que recaudó el Estado peruano durante dicho periodo, explicó Marchese.

Indicó que las compañías mineras formales cumplieron con pagar la suma de 24,888 millones de soles por concepto de Impuesto a la Renta (IR) durante el período 2012 – 2016.

En ese mismo lapso de tiempo, -anotó-  que como producto del desarrollo de las actividades productivas del sector minero, las empresas procedieron a pagar 3,027 millones de soles por regalías mineras.

El presidente de la SNMPE también informó que las compañías mineras que  operan en el país abonaron 1,596 millones de soles por Impuesto Especial a la Minería y otros S/. 2,731 millones correspondiente al Gravamen Especial.

“Es necesario que estos tributos pagados por las empresas mineras formales sean invertidos de manera eficiente y oportuna por las autoridades de los gobiernos central, regionales y locales, en programas y obras de infraestructura que impulsen el desarrollo productivo de las regiones y comunidades, a fin de derrotar a la pobreza y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, comentó Marchese Montenegro.

Finalmente, señaló que a pesar de la caída de los precios de los metales y la reducción de las inversiones registrada en los últimos años, el sector minero  peruano se mantiene como uno de los principales contribuyentes del país.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales