- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Aprobado sondeos exploratorios de Fosfatos Bayóvar

Exclusivo: Aprobado sondeos exploratorios de Fosfatos Bayóvar

Mediante perforación diamantina se confirmaría reservas existentes de fosfato que resultan de interés para la continuidad de la operación.

Rumbo Minero logró conocer que Compañía Minera Miski Mayo recibió la aprobación para ejecutar sondeos exploratorios para la confirmación de reservas en Fosfatos Bayóvar.

Así consta en la Resolución Directoral N° 00147-2021-SENACE-PE/DEAR del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) del lunes 15 de noviembre.

“Otorgar conformidad al tercer Informe Técnico Sustentatorio de la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado de la Mina de Fosfatos Bayóvar”, expresó Senace.

Componentes planteados

De acuerdo con el estudio presentado por Compañía Minera Miski Mayo para Fosfatos Bayóvar, ubicado en Piura, son 4 los objetivos.

Estos son la modificación de la matriz energética en la Planta de Secado y la optimización de la flota de transporte de concentrado húmedo.

También la ejecución de sondeos exploratorios para la confirmación de reservas.

Así como la instalación y operación de una estación de abastecimiento de energía eléctrica para vehículos eléctricos de transporte de personal.

Para estas labores, Miski Mayo estimó una inversión de US$ 743,170.

Sondajes exploratorios

En el caso de este componente, la empresa explicó que la ejecución de sondajes será mediante perforación diamantina.

“La finalidad es confirmar las reservas existentes de fosfato que resultan de interés para la continuidad de la operación”, justificó la compañía.

También indicó que la ejecución del programa de exploraciones confirmatoria será en la zona denominada Expansión Norte.

Este programa contempla la ejecución de 2,760 metros de perforación diamantina con un diámetro de perforación tipo HQ (96 mm de diámetro total del sondaje).

Estos se distribuirán en 23 sondajes con una longitud de 120 metros de profundidad (+/- 20 m de acuerdo con las condiciones del terreno).

“Para la ejecución de los sondajes se propone 23 plataformas de perforación”, señaló la empresa y el Senace en su resolución.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0