- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSouth Star anunció primera estimación de minerales en proyecto de grafito

South Star anunció primera estimación de minerales en proyecto de grafito

El proyecto está ubicado en el centro de un centro aeroespacial, de defensa y de vehículos eléctricos en desarrollo en el sureste de Estados Unidos.

South Star Battery Metals Corp. anunció la finalización exitosa de su primera estimación de recursos minerales para BamaStar Graphite proyecto ubicado en el condado de Coosa, Alabama, Estados Unidos.

South Star es un desarrollador canadiense de proyectos de metales para baterías centrado en la adquisición selectiva y el desarrollo de proyectos de producción a corto plazo en las Américas.

El proyecto de South Star en desarrollo está estratégicamente ubicado en Alabama, en el centro de un centro aeroespacial, de defensa y de vehículos eléctricos en desarrollo en el sureste de los Estados Unidos.

El Proyecto BamaStar es una mina histórica activa durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Se han completado la excavación de zanjas, la fase 1 de perforación, el muestreo, el análisis y las pruebas metalúrgicas preliminares.

La prueba indica un circuito de concentración de trituración/molienda/flotación tradicional que logró grados de aproximadamente 94-97 % Cg con aproximadamente 86% de recuperación.


El hallazgo

La estimación se basa en 12 pozos de perforación por un total de 506 m de perforación diamantina HQ completada en 2022.

Son 520,000 toneladas de grafito contenido con una estimación de recursos minerales restringidos a cielo abierto de 22 millones de toneladas de recursos inferidos con una ley promedio de 2,4% (Cg), basada en una ley de corte de 1,1%.

“La estimación inicial de recursos minerales de BamaStar es un resultado fantástico y confirma el potencial de un depósito importante en esta mina histórica con mineralización en la superficie que debería ser compatible con las técnicas de minería a cielo abierto y la extracción a cielo abierto bajo”, sostuvo Richard Pearce, director ejecutivo de South Star.

Es uno de los dos proyectos en los Estados Unidos continentales con una estimación de recursos minerales definida. El programa de perforación preliminar se diseñó para probar los límites y la continuidad, y el equipo logró con éxito esos objetivos.

“Hemos completado con éxito nuestra planta piloto metalúrgica de 3 toneladas programa de prueba que confirma nuestro diagrama de flujo de proceso y recuperaciones. Tenemos contratos firmados para el próximo programa de perforación que se espera comience alrededor de mayo de 2023, y estamos planeando completar un PEA NI 43-101 para el primer trimestre de 2024”, dijo el ejecutivo.

Esta dinámica ejercerá una presión significativa sobre el precio del grafito en 2023 y en el futuro previsible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0