- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern alista licitación para segunda etapa de Quebrada Honda

Southern alista licitación para segunda etapa de Quebrada Honda

Southern Copper Corporation (SCC) informó que prepara los documentos de licitación para la segunda etapa del proyecto de disposición de relaves en Quebrada Honda, la cual incluye la ingeniería y el aprovisionamiento para mejorar y aumentar el terraplén de la represa.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de aumentar la altura de la represa existente en Quebrada Honda para contener los futuros relaves de las moliendas de Toquepala y Cuajone y extenderá la vida esperada de esta planta de relaves en 25 años. Cabe precisar que el proyecto tiene un costo total presupuestado de $66.0 millones, habiéndose invertido $52.3 millones a septiembre de 2014”, reveló SCC.

Asimismo, en el cuarto trimestre de este año seleccionará a los consultores de pruebas que se encargarán de preparar los estudios necesarios, así como direccionar otros requisitos de las normas de aplicación del nuevo estándar de calidad ambiental (ECA), tal como se promulgó en el 2013.

“En el segundo trimestre de 2014, la compañía solicitó ofertas de consultores de pruebas para preparar los estudios necesarios. Estamos revisando estas ofertas y espera llegar a una decisión y seleccionar a los consultores de pruebas a principios del cuarto trimestre de 2014”, comunicó la firma.

MINAS

En su reporte de Estados Financieros a septiembre de este año, SCC indicó que antes de fin de año esperan recibir la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la expansión de Toquepala.

“La expansión de la concentradora de Toquepala aumentará la capacidad de producción anual en 100,000 toneladas de cobre y 3,100 toneladas de molibdeno a un costo de capital total de aproximadamente $1,200 millones. Asimismo, a septiembre de 2014, hemos invertido un total de $324.9 millones en proyectos en Toquepala, los cuales incluyen la construcción de una nueva chancadora y un sistema de fajas transportadoras para reemplazar el actual sistema de acarreo por ferrocarril, con lo que se espera reducir el costo operativo anual”, reportó la firma.

Sobre Cuajone, SCC detalló que el proyecto de rodillos abrasivos de alta presión (o también conocidos por sus siglas HPGR) continúa en su etapa de prueba y esperan llegar a su plena capacidad durante el periodo octubre-diciembre del año en curso.

“Al noveno mes del año, hemos invertido $38.3 millones de un presupuesto de $45 millones en el proyecto HPGR, el cual producirá un material triturado más fino y se espera genere ahorros en costos, mejore la recuperación de cobre y reduzca el consumo de energía en el proceso de trituración”, anunció SCC.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0