- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO Oscar Gonzalez Rocha: "Sabemos que la presencia de Rómulo Mucho en...

EXCLUSIVO Oscar Gonzalez Rocha: “Sabemos que la presencia de Rómulo Mucho en el Minem será en beneficio del país”

El máximo representante de la compañía minera, Oscar Gonzalez Rocha, señaló que esperan que con el cambio de timón, el país se beneficie con las inversiones que deben hacerse.

Oscar González Rocha, presidente de Southern Perú respaldó la gestión del nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho Mamani.

En una reunión de más de dos horas, el nuevo ministro recibió a los CEO de más de 30 empresas mineras para mostrarles su plan de trabajo en la cartera clave para el PBI peruano, que tiene como meta impulsar más de US$5,000 millones en inversiones.

“Estamos muy a gusto de que él esté de ministro porque sabemos que va a ser en beneficio de la minería y del país”, sostuvo González Rocha.

Southern Copper Perú de Grupo México, opera los proyectos Los Chancas (Apurímac) y Michiquillay (Cajamarca), así como las minas Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua).

La compañía minera también tiene a su cargo el proyecto cuprífero Tía María de US$1,400 millones cuya puesta en marcha sigue pendiente, pero que ya ha recibido el espaldarazo de Mucho quien ha indicado que el proyecto “debe ser una realidad” pues ya tienen permisos y certificaciones aprobados.

El representante de Southern Copper dijo que el mensaje de la cita sostenida con el ministro Mucho, es que se trata de alguien “que conoce la minería bastante bien”.

“Él es ingeniero minero, así que esperamos que eso beneficie al ministerio y que salgamos beneficiados con la inversiones que deben hacerse para que mejore la minería y los ingresos para el beneficio de toda la población”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales