- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO Zafranal: "Vemos con mucha alegría y optimismo el mensaje del ministro...

EXCLUSIVO Zafranal: “Vemos con mucha alegría y optimismo el mensaje del ministro Rómulo Mucho”

El representante de la empresa minera, Mario Baeza saludó los lineamientos de la política minera que seguirá el Minem en adelante.

Mario Baeza Vásquez, gerente general de la Compañía Minera Zafranal respaldó la gestión del nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho Mamani.

En una reunión de más de dos horas, el nuevo ministro recibió a los CEO de más de 30 empresas mineras para mostrarles su plan de trabajo en la cartera clave para el PBI peruano, que tiene como meta impulsar más de US$5,000 millones en inversiones.

“Vemos con mucha alegría y optimismo el mensaje del ministro. Estamos muy contentos con lo que hemos escuchado hoy”, sostuvo.



Compañía Minera Zafranal es una empresa conjunta entre la minera canadiense Teck Resources y Mitsubishi Materials Corporation.

Zafranal ubicado entre los distritos de Huancarqui y Lluta, en las provincias de Castilla y Caylloma, región Arequipa, es un proyecto cuprífero con una inversión inicial de US$ 1,473 millones.

Baeza agregó que el el mensaje del Minem es de “trabajar en conjunto para seguir progresando y avanzar con los proyectos mineros”.

“En la reunión principalmente comparamos ideas y escuchamos los planes que tienen en el ministerio. Vamos a seguir trabajando en conjunto”, dijo.

El representante de Compañía Minera Zafranal calificó de “muy positiva la reunión” con el ministro de Energía y Minas, quien estuvo acompañado por el viceministro de Minas, Henry Luna y el director general de la Dirección General de Minería, Jorge Soto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0