- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Perú: construcción de represa Cularjahuira presenta un 96% de avance

Southern Perú: construcción de represa Cularjahuira presenta un 96% de avance

En el distrito de Camilaca (Candarave, Tacna), la empresa Southern Perú se encuentra construyendo la represa Cularjahuira, imponente infraestructura de riego mayor, que presenta 96% de avance. Esta obra permitirá almacenar 2.5 millones de metros cúbicos de agua para el agro.

Cabe señalar que este proyecto se trabaja en alianza con regantes, autoridades locales y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para hacer realidad esta nueva obra, que ampliará la frontera agrícola y fortalecerá el desarrollo productivo.

La presa tiene como componente principal, material aluvial con cara de concreto. Su estructura principal tiene 39.22 metros de altura y una longitud de corona de 180 metros. Además, cuenta con sistema de distribución de agua complementario (bocatomas y canales).

Tal como se informó en un inicio el objetivo de esta obra es almacenar agua en época de crecidas, para luego ser utilizadas en acciones de riego continuo durante la época de estiaje, de esta manera se promueve el cultivo eficiente de productos típicos de la zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0