- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Perú reitera voluntad para dialogar con comunidad de Cuajone

Southern Perú reitera voluntad para dialogar con comunidad de Cuajone

Entre los temas propuestos por la empresa se destacaron las mejoras en servicios de telecomunicaciones, desarrollo de proveedores locales y mayor seguridad.

En relación con el proceso de diálogo que sostienen Southern Perú y la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, con el acompañamiento del gobierno nacional, la empresa reitera que en ningún momento considera roto el diálogo con ninguna comunidad vecina de sus operaciones.

Desde Moquegua, la empresa recalcó que su voluntad de construir una convivencia cada vez más estrecha y de mutuo beneficio es permanente.

Por ello y como fruto del diálogo, Southern Perú propuso un plan integral de desarrollo social que incorpora acciones priorizadas por la comunidad.

Así, se mencionó la mejora de servicios de telecomunicación (telefonía e internet) y la asignación de proyectos concursables.

Esto último para que empresas locales y comunales sean proveedoras de productos y servicios a la mina Cuajone, bajo altos estándares de calidad y competitividad.

Terrenos

Por otro lado, la oferta de compra de terrenos por el momento no fue aceptada por sus propietarios.

Tras ello, Southern Perú indicó que mantendrá la propuesta como un tema abierto para la consideración de la comunidad.

Mayor seguridad

Asimismo, las partes concertaron en la necesidad de optimizar los mecanismos de seguridad en la zona, con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional del Perú.

También bajo la convicción compartida de que es indispensable prevenir eventos como el ataque a los postes de alta tensión que abastecen de luz a la operación minera de Cuajone, en aras del bienestar y la integridad de todos.

Igualmente, la comunidad ha solicitado, por su parte, que haya mayor desplazamiento de elementos de seguridad en los terrenos que pertenecen a su jurisdicción, poniendo énfasis en las zonas pobladas.

Bajo ese contexto, estas solicitudes se alcanzarán por la Presidencia de la Mesa de Diálogo al Ministerio del Interior, para ser evaluadas.

De igual manera, se señaló que el proceso de diálogo ha favorecido una participación plural en la que se han expresado las posiciones de representantes de la comunidad, de la empresa y de autoridades nacionales y regionales.

“Estamos seguros de que este diálogo es el mejor instrumento para promover el desarrollo sostenible y beneficioso para todos en la región”, puntualizó Southern Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0