- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Perú: “La minería es el motor del desarrollo social y económico...

Southern Perú: “La minería es el motor del desarrollo social y económico del país”

Solicitaron a las autoridades respetar las normas democráticas.

El Superintendente de Relaciones Públicas de Southern Peru Copper Corporation, Guillermo Vidalón del Pino, precisó que el Gobierno tiene la posibilidad de redistribuir los recursos que recibe y así promover el crecimiento del país y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“El Estado tiene hoy la oportunidad de impulsar la mayor productividad en el  país, de generar más ingresos, de redistribuir mejor los recursos que recibe” para impulsar el desarrollo del Perú, destacó durante su conferencia “Desarrollemos juntos el Perú”, realizada en el marco de Rumbo a Perumin.

Asimismo,  refirió que la minería es el motor del desarrollo económico y social del país, y si esta es impulsada habrá menos pobreza, más empleos, más inversiones productivas, mejor infraestructura socioproductiva y sobre todo menor conflictividad.

Finalmente, concluyó su presentación pidiendo a las autoridades respetar las normas con las cuales fueron elegidos, para generar confianza en los inversionistas peruanos y extranjeros, y contribuir de manera eficiente a reducir la pobreza.

Covid-19

En cuanto a los aportes de Southern durante la emergencia sanitaria en el Perú, la empresa ha donado plantas de oxígeno (fijas y móviles), isotanques; además, conjuntamente con otras empresas, han aportado mil toneladas de oxígeno líquido, y también directamente a su unidad operativa de Ilo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0