- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSunat certificó a Antapaccay como operador económico autorizado

Sunat certificó a Antapaccay como operador económico autorizado

Empresa minera cumple norma vigente de la intendencia nacional de control aduanero.

La compañía minera Antapaccay logró la certificación como Operador económico autorizado (OEA) para exportaciones e importaciones, de esta manera se convierte en la segunda y cuarta minera respectivamente en obtenerla.

Para lograr esta certificación, Antapaccay, demostró que cumple con la normativa vigente, sistema adecuado de registros contables y logísticos, solvencia financiera y adecuado nivel de seguridad. De esta manera ratifica ser un operador de confianza para la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

La SUNAT implementó este programa desde el año 2013, es promovida por la Organización Mundial de Aduanas que busca certificar a las empresas confiables que responden a las medidas de seguridad de la cadena logística y se ha implementada en más de 80 países.

Optimizar costos

La resolución de la intendencia nacional de control aduanero señala “Que, de la evaluación realizada a la información presentada y de las visitas de validación desarrolladas en las instalaciones de la empresa COMPAÑIA MINERA ANTAPACCAY S.A., así como, de la información de esta Administración y la información proporcionada por otras entidades, se determina la razonabilidad del cumplimiento de los requisitos establecidos. Otórguese la certificación como Operador Económico Autorizado a la empresa COMPAÑIA MINERA ANTAPACCAY S.A., identificada con RUC N° 20114915026, en su calidad de importador y exportador”.

Lea más: Alto Huancane: Agradecen a Antapaccay proyecto a favor de artesanos y alfareros

Esta certificación se traduce en mayor agilidad en los tramites de importación y exportación de carga, atención preferente en trámites aduaneros, reducción de plazos en trámites aduaneros, asignación de un sectorista para orientación y asistencia especializada en los procedimientos vinculados y por lo tanto optimizar los costos en estos procesos, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0