- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa sustentabilidad pasó a ser una estrategia dentro de la industria minera,...

La sustentabilidad pasó a ser una estrategia dentro de la industria minera, afirma Elena Morettini

Para la especialista de Globant, la inclusión es el concepto clave para que los líderes mineros gestionen las relaciones con las comunidades, a fin de asegurar un impacto positivo y sostenible.

La sustentabilidad pasó a ser una estrategia dentro del negocio de la compañía minera, señaló Elena Morettini, Directora Global de Negocios Sustentables de Globant.

En entrevista exclusiva con Rumbo Minero, la especialista dijo que el liderazgo juega un rol muy importante, pues es el ejemplo y la toma de decisiones sobre qué envergadura queremos darle a determinada temática dentro de la empresa minera.

“La sustentabilidad hoy deja de ser una temática que se basa por proyectos, pasa a ser una estrategia dentro de los ejes del negocio de la compañía minera”, sostuvo.

Liderazgo

La especialista en negocios sustentables remarcó la importancia del liderazgo para fomentar la innovación y la tecnología en el sector minero.

“Si estamos decidiendo que la innovación y la tecnología pueden llevar a escala todo lo que es sustentabilidad a nivel de empresa, las decisiones que tomamos respecto a eso, tienen una importancia muy grande, y hoy con el ritmo de cambio debido a innovación, es importante que eso pueda permear dentro de la compañía, como uno de los pilares clave de transformación”, comentó.

Comunicación

Morettini aseveró que la inclusión es el concepto clave para que los líderes mineros gestionen las relaciones con las comunidades locales para asegurar un impacto positivo y sostenible.

Indicó que es crucial compartir las principales decisiones con las comunidades que son las que están directamente afectadas.

Para la especialista, la comunicación entre la minera y la comunidad es central, “para que todos entendamos qué estamos haciendo y hacia dónde vamos, tener un diálogo permeable para que, si hubiese una discusión sobre un proceso, este se pueda cambiar”.

“Tenemos que estar en la misma mesa, no solamente para comunicar decisiones tomadas o resultados sino para compartir el proceso”, enfatizó.

Asimismo, “es claro que la realidad económica de las comunidades está atada a lo que hacemos como industria, y tenemos que tener esa inclusión”.

“Estar sentados en la misma mesa para debatir, es fundamental podamos hacerlo en una armonía social”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales