- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGuillermo Vidalón: "Tenemos un gobierno que no tiene claro lo que quiere...

Guillermo Vidalón: “Tenemos un gobierno que no tiene claro lo que quiere para el país”

Además, mencionó que si el Perú está recuperando sus niveles prepandemia es fundamentalmente por la reactivación de las operaciones mineras.

Guillermo Vidalón del Pino, Superintendente de Relaciones Públicas de Southern Perú Copper Corporation, señaló que la actividad minera es importante porque los yacimientos encontrados -dado que se encuentran distribuidos en todo el país- generan redes de camino, redes de conectividad, y a su vez permiten generar sinergia con otras actividades económicas.

“Deberían trazarse objetivos nacionales y sobre todo ahora que tenemos un gobierno dubitativo, un gobierno que no tiene claro el vínculo entre la economía nacional y la economía internacional”, dijo durante su presentación en el II Congreso Multidisciplinario Internacional, organizado por Amautas Mineros.

En ese sentido, precisó que si a la inversión del país le quitamos la inversión minera, los otros sectores económicos retrocederían, y “en el balance entre el avance de la minería y el retroceso de los otros sectores económicos, nos quedamos con ese saldo en 0”. 

En términos sociales, ese saldo en 0 significa que 350 mil jóvenes que se incorporan anualmente a la población económicamente activa, se van a encontrar desempleados.

“Ese es el impacto social cuando no se tienen claras las medidas económicas que uno debe llevar a cabo o no se tiene claro que es lo que quieres para el país”, destacó.

Cada año se realiza más actividad minera y se encuentran mayores reservas en el país. Ante ello, manifestó que “si el principal motor económico del Perú fuese la agricultura, los principales capitales estuvieran en la agricultura, pero lo que sucede hoy en día es que están en la minería”. 

Por lo tanto, “si el Perú está recuperando sus niveles prepandemia es fundamentalmente  por la puesta en operación y la reactivación de las operaciones mineras en el país”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0