- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María está prácticamente listo para activarse, afirma Director de la SNMPE

Tía María está prácticamente listo para activarse, afirma Director de la SNMPE

MINERÍA. Tía María está prácticamente listo para activarse, afirma Director de la SNMPE. El director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales, aseguró que el megaproyecto cuprífero Tía María de Southern Cooper se encuentra prácticamente listo, lo cual sería una señal importante para las inversiones mineras.

“El proyecto minero Tía maría está prácticamente listo, por lo que ahora hay que tratar de ver que se puede hacer para activar otros proyectos grandes y con ello seguir impulsando la actividad minera”, dijo Morales tras anunciar que el próximo 17 y 18 de mayo Lima será sede del 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata.

Cabe recordar que días atrás el presidente de Southern Cooper, Óscar Gonzales, afirmó que esperan que tras la segunda vuelta se le otorgue la licencia de construcción.

“Vamos a insistir en estos dos meses que queda de Gobierno de Ollanta Humala. Creemos que el proyecto (Tía María) debe salir adelante para el beneficio de todos, de los trabajadores, de la población, distritos, provincia, país y de la empresa”, sostuvo.

Conga
Del mismo modo, Morales indicó que el proyecto Conga (Cajamarca) sigue siendo rentable por lo que espera que se active durante la próxima administración.

“Para activar Conga no solo se tiene que analizar el impacto social, sino también el económico. Invertir más de 5,000 millones de dólares hoy en día es más difícil que hace cinco años, pero considero que sigue siendo rentable aunque vale decir que no a los volúmenes de antes”, apuntó.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales