- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María presenta plan de cierre de minas

Tía María presenta plan de cierre de minas

MINERÍA. Tía María presenta plan de cierre de minas. Si bien las actividades en el proyecto se encuentra paralizadas por oposición de grupos radicales, la empresa Southern Perú Copper Corporation (del Grupo México) continúa con los trámites para este importante proyecto minero.

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros -entidad perteneciente al Viceministerio de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MEM)- anunció que la firma ya presentó su plan de cierre de minas, y que en los próximos 40 días hábiles se recibirán los comentarios a dicho documento.

tia mari

El dato

El Plan de Cierre de Minas es un instrumento de gestión ambiental conformado por acciones técnicas y legales efectuadas por los titulares de actividades mineras. Está destinado a adoptar las medidas necesarias antes, durante y después del cierre de operaciones, con la finalidad de eliminar, mitigar y controlar los efectos adversos al área utilizada o perturbada por la actividad minera, para que esta alcance características de ecosistema compatible con un ambiente saludable, adecuado para el desarrollo biológico y la preservación paisajista.

En este sentido, el plan de cierre de minas deberá describir las medidas de rehabilitación, su costo, la oportunidad y los métodos de control y verificación para las etapas de operación, cierre final y post cierre. Asimismo, deberá indicar el monto y plan de constitución de garantías ambientales exigibles.

El titular de la actividad minera que no cuente con el plan de cierre de minas aprobado, está impedido de iniciar el desarrollo de operaciones mineras.

(FOTO REFERENCIAL)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0