- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTodo va quedando listo para inauguración del Gasoducto Regional de Ica

Todo va quedando listo para inauguración del Gasoducto Regional de Ica

Se convertirá en la Primera Región Gas Energética Descentralizada del Perú

El próximo viernes 6 de junio se inaugurará el Gasoducto Regional de Ica que convertirá a esta región en la primera en contar con gas energética descentralizada del Perú, ya que el gas natural llegará de forma integral a los hogares, comercios e industrias

Este logro es producto del esfuerzo y trabajo en conjunto entre el Estado y la empresa privada, gobierno regional, autoridades locales, líderes y trabajadores, evidenciando que es posible llevar a las regiones los beneficios del gas natural.

Asimismo, priorizar la llegada de los beneficios del gas natural a los hogares constituye el rostro social del proceso de masificación impulsada como política de Estado.

Dada la importancia de esta infraestructura, en la inauguración se contará con la presencia de los principales funcionarios del Grupo Energía de Bogotá (Grupo EB) y su presidenta, Sandra Stella Fonseca; además de las más altas autoridades del gobierno nacional, regional y local.

Los beneficios directos que genera el gasoducto son: ahorro, comodidad, seguridad y protección al medio ambiente, lo que mejora la calidad de vida de la población y contribuye al progreso y desarrollo de la región Ica.

Contugas es la concesionaria encargada de llevar los beneficios del gas natural en los hogares, comercios e industrias en las localidades de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Marcona.

La inauguración se efectuará a las 11:00 horas en la Plaza de Armas de Ica.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0