- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTransferencias procedentes de la minería sumaron más de S/ 3,018 millones en...

Transferencias procedentes de la minería sumaron más de S/ 3,018 millones en abril

La regiones que recibieron los mayores montos de recursos generados por la actividad minera fueron Áncash (S/ 771 millones), Tacna (S/ 370 millones) y Arequipa (S/ 365 millones).

Las transferencias mineras por conceptos de Canon Minero, Regalías Mineras (Legales y Contractuales), así como Derecho de Vigencia y Penalidad totalizaron más de S/ 3,018 millones al mes de abril de 2023, de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Este monto transferido será utilizado para la ejecución de obras y servicios, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos que se encuentran alrededor o cerca de las operaciones mineras. Dicho monto está constituido por el adelanto en la distribución del Canon Minero que se realizó en enero del 2023, el cual ascendió a más de S/ 2349 millones.

Esta cifra es clave en comparación al monto transferido con los otros recursos y de alta relevancia para los gobiernos locales y regionales ya que permite financiar proyectos públicos, generando empleo en los departamentos.

En cuanto a, las transferencias por Regalías Mineras Legales y Contractuales al mes de abril, registraron más de S/ 663 millones. Es preciso mencionar que el monto transferido por este concepto es el resultado de las utilidades generadas en el primer trimestre del 2023.



En relación al Derecho de Vigencia y Penalidad, al mes de febrero del presente año, alcanzaron más de S/ 6 millones. Cabe mencionar que, lo recaudado por este concepto proviene del pago que realizan los titulares para mantener vigentes las concesiones mineras.

Regiones con mayor transferencia

A nivel departamental, Áncash recibió el mayor monto de transferencia con más de S/ 771 millones, con una participación del 25.5% del total de recursos distribuidos. En segundo puesto se encuentra Tacna que recibió un monto superior de S/ 370 millones, representando el 12.3%; y en tercer lugar se ubicó Arequipa con una cifra que supera los S/ 365 millones, ostentando el 12.1% del total transferido.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0