- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTras diálogo se suspende paro en Talara y se acuerda instalar mesa...

Tras diálogo se suspende paro en Talara y se acuerda instalar mesa de desarrollo

Tras diálogo se suspende paro en Talara y se acuerda instalar mesa de desarrollo

El Frente de Defensa y Desarrollo Energético del Ambiente y los Recursos Naturales de Talara acordó suspender la medida de fuerza convocada para esta semana, tras una reunión con la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, en la cual se determinó instalar una mesa de desarrollo.

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros actuará como secretaría técnica para la realización de las reuniones de las cuatro mesas de trabajo de la provincia de Talara.

Las mesas que corresponden a medio ambiente y temas laborales y contractuales serán instaladas el martes 28 de abril.

En tanto, el 5 de mayo próximo se hará lo propio con las mesas de asuntos técnicos, tributarios y legales y de saneamiento, salud, pesca y educación.

A su vez, la empresa estatal Petroperú instalará el Comité Local y el Comité de Monitoreo Ambiental, con lo cual quedará desactivada la Ventanilla Única y el Comité de Seguimiento Ambiental.

Además, se compromete a dejar sin efecto cualquier demanda contra los representantes del citado Frente de Defensa, que anteriormente bloquearon el acceso a la refinería de Talara exigiendo que se respete la cuota de puestos de trabajo para sus coterráneos en las labores de modernización de esta planta.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0