- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTres Cruces firma contrato de exploración con estado peruano

Tres Cruces firma contrato de exploración con estado peruano

De acuerdo con el MINEM, el monto del contrato es por más de US$ 1 millón que se destinará para bienes y servicios.

Aurífera Tres Cruces suscribió un contrato de inversión en exploración con el Estado del Perú a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Así conoció Rumbo Minero al revisar la información publicada por el ministerio.

También se indicó que el monto por el contrato es de US$ 1’816,429 y se destinará a la compra de bienes y servicios aprobados.

Las compras deberán destinarse para el desarrollo del proyecto de exploración Tres Cruces, ubicado en Quiruvilca (La Libertad).



Bienes y servicios

El MINEM a través de la Resolución Ministerial N° 404-2022-MINEM/DM, aprobó la lista de bienes y servicios destinados al desarrollo del proyecto de exploración Tres Cruces.

Algunos de los bienes son bentonita, protectores antirruidos de materia plástica, calzado con puntera metálica de protección; y cascos de seguridad.

También trépanos y coronas con parte operante de cermet; barrenas integrales; camionetas pick-up ensambladas de peso total con carga máxima inferior o igual a 4,537 t. (diesel o semidiesel).

Así como camiones automóviles para sondeo o perforación; cámaras especiales para fotografía submarina o aérea, examen médico de órganos internos o para laboratorios de medicina legal o identificación judicial.

Mientras que en el caso de servicios se solicitará topográficos y geodésicos; servicios geológicos y geotécnicos (incluye petrográficos, mineragráficos, hidrológicos, restitución fotogramétrica, fotografías aéreas, mecánica de rocas).



También servicios geofísicos y geoquímicos (incluye ensayes); servicios de perforación diamantina y de circulación reversa (roto percusiva).

Igualmente, servicios aerotopográficos; servicios de interpretación multiespectral de imágenes ya sean satelitales o equipos aerotransportados.

Apuntes

Tres Cruces es uno de los depósitos de óxido de más alta ley a nivel mundial y alberga recursos indicados de óxido más sulfuro de 2.474.000 oz a 1,65 g/t de oro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0