- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUSD 200 millones para el Fondo Social de Michiquillay por licitación del...

USD 200 millones para el Fondo Social de Michiquillay por licitación del proyecto

MINERÍA. USD 200 millones para el Fondo Social de Michiquillay por licitación del proyecto. El presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar González Rocha, señaló que el proyecto minero Michiquillay beneficiará a las comunidades aledañas, la región Cajamarca y al país, con el trabajo y los impuestos que se van a generar.

Southern Perú Copper Corporation ganó, este martes 20, el proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay, ubicado en Cajamarca, al ofrecer 400 millones de dólares y 3% de regalías, propuesta superior a la realizada por Milpo con 250 millones de dólares y 1.875% de regalías.

“La empresa tiene mucho interés en todas sus inversiones en proceder con responsabilidad y beneficio para todos, no solo para la empresa sino para las comunidades y el país, con los impuestos que se van a generar”, subrayó González Rocha.

US$ 200 millones

En ese sentido, las primeras beneficiadas con la venta de Michiquillay serán las comunidades aledañas, porque el 50% del precio de transferencia, 200 millones de dólares, irá a un fondo de desarrollo, precisó el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

“El fondo se dedica a desarrollar proyectos de desarrollo social en las comunidades aledañas al proyecto. El fondo antes de la adjudicación contaba con un monto de 120 millones de dólares”, dijo.

El Fondo Social de Michiquillay estará supervisado por dos representantes de Southern Perú, dos representantes de las comunidades y uno del Estado.

Apoyo a la agricultura

González Rocha aseguró que Southern Perú apoyará la agricultura y otras actividades económicas que sean principales para las comunidades aledañas al proyecto Michiquillay.

“En Cajamarca habrá que ver si es también la agricultura la principal actividad o hay otra que podemos apoyar, para que salgan adelante las comunidades que la llevan a cabo”, afirmó en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR).

*Vía: Andina
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0