- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVándalos quemaron vehículos y atacaron campamento de Minera Antapaccay

Vándalos quemaron vehículos y atacaron campamento de Minera Antapaccay

Este jueves 12 de enero al mediodía, un grupo de vándalos ingresaron a la fuerza en las instalaciones de la empresa minera.

Compañía Minera Antapaccay informó que este 12 de enero, al promediar las 12 horas, un grupo de vándalos ingresaron por la fuerza a sus instalaciones quemando dos unidades vehiculares.

Asimismo, a través de un comunicado, la minera reportó que los vándalos también atacaron la zona del campamento donde descansan los trabajadores.

Trabajadores en riesgo

Ante esta situación, Antapaccay inmediatamente puso en marcha las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores quienes han sido puestos a buen recaudo.

“Nuestra empresa es respetuosa del derecho a la protesta, sin embargo, de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general”, manifestó.

Frente a ello, Antapaccay demanda públicamente respeto a la integridad de sus trabajadores e invoca al Poder Ejecutivo, a las autoridades de Espinar y a la población de la provincia, a privilegiar el diálogo para encontrar soluciones viables a la situación que está atravesando el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0