- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeru Mining Business: Viceministro Montero: “Ante la segunda ola del Covid-19 necesitamos...

Peru Mining Business: Viceministro Montero: “Ante la segunda ola del Covid-19 necesitamos que la inversión minera avance”

El viceministro de Minas, Jorge Luis Montero, destacó en la VII edición del Perú Mining Business, que el gobierno tiene muy claro la importancia del sector minero “no solo en la futura reactivación (que todavía está en proceso), sino en el apoyo que da el sector en distintas regiones y lugares del Perú para el combate, la lucha y prevención de la pandemia”.

En ese sentido dijo -en el evento organizado por el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero- que “es importante ratificar que el propósito de este gobierno es el impulso de la minería en el marco de la ley”.

Asimismo agregó que son tiempos difíciles debido a la segunda ola del Covid-19 y que por ende se va a requerir de gente y recursos públicos. “Necesitamos que la inversión privada, y especialmente la minera, avance sin perder de vista lo protocolos sanitarios”.

Montero indicó que la pandemia puede afectar operaciones mineras en marcha, por eso no se debe bajar la guardia. “Confiamos en los altos estándares del sector minero en el tema de seguridad ocupacional y temas sanitarios. Aún falta mucho para pasar esta difícil y dramática página de la pandemia”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0