- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVizcarra quiere dialogar, pero Llica dice no a Tía María

Vizcarra quiere dialogar, pero Llica dice no a Tía María

MINERÍA. Al estudio ambiental de Tía María solo le queda ocho meses de vigencia y el Gobierno no quiere perder más tiempo para otorgarle la licencia de construcción. Por ello, el presidente Martín Vizcarra aprovechó el 9° GORE Eejecutivo para enfatizar -ante los medios de comunicación- que apostará por el diálogo con Elmer Cáceres Llica, nuevo gobernador regional de Arequipa.

“Vamos a conversar (con el gobernador electo), no nos adelantemos. Hoy están aquí todos los gobernadores, incluido el gobernador de Arequipa, y con ellos vamos a conversar en bloque porque todos coincidimos y queremos el desarrollo del Perú y en eso vamos a trabajar”, según sus declaraciones difundidas por el diario La República.

No obstante, a través de una reciente publicación en su cuenta de Facebook, Elmer Cáceres remarcó que “Tía María no va”. La misma postura comparte el nuevo alcalde de la provincia Islay, Édgar Rivera, pues dijo que en su localidad la economía depende de la agricultura y el turismo. “Tía María no es la mejor opción”, señaló al diario El Pueblo.

Mientras este acercamiento entre Poder Ejecutivo y Gobierno regional solo quede en buenas intenciones, por ahora la empresa Southern Copper Corporation espera que el Ministerio de Energía y Minas le notifique el levantamiento de las 14 observaciones realizadas al proyecto de cobre.

“Si este año, que ya está por terminar, no se nos otorga el permiso de construcción, la producción de la mina se retrasaría dos años más. Está proyectado para la primera mitad del 2021 (empezar la producción de Tía María), pero si no se nos da el permiso, se retrasaría hacia el 2023 o incluso más”, comentó el vicepresidente de Finanzas de Southern Copper, Raúl Jacob, la semana pasada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0