- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan apunta a viabilizar Romina, hoy en estudios de factibilidad

Volcan apunta a viabilizar Romina, hoy en estudios de factibilidad

El proyecto está a la espera de una aprobación final del Directorio de la minera, que estima iniciaría operaciones en el último trimestre del 2024.

El CEO de Volcan Compañía Minera, Carlos Francisco Fernández, reveló que la minera viene apuntando a viabilizar su proyecto minero Romina, que será “la sucesora de Alpamarca”.

“Romina está próxima a Alpamarca, será su continuación. La mineralización es más metales base que plata. Haremos modificaciones en la planta concentradora. Actualmente estamos culminando el estudio de factibilidad”, dijo.

Mapa Romina. Foto: Volcan

Durante su presentación en un Encuentro Empresarial, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el ejecutivo mencionó que estiman para el cuarto trimestre del 2024 el inicio de operaciones en Romina.

“Se necesita una aprobación final del Directorio que aún no la tiene. En base a ello, empezaremos las licitaciones. Esperamos tener la aprobación del Directorio en el segundo semestre de este año”, acotó.

Los recursos en Romina a la fecha son 14,5 MM toneladas con 4,63% zinc; 2,72% plomo; 1,23 oz/t Ag. Su vida útil, se espera, se extienda más allá del 2037.

El proyecto demandará una inversión de US$ 139.8 MM y considera un open pit, mina subterránea, depósitos de desmonte, planta de agua de 120 lps, túnel (1.6 km), carretera (11.4 km), taller, línea de energía e infraestructura del sitio.



En otro momento de su ponencia, Fernández señaló que Romina se apoyará en la infraestructura existente de Alpamarca como la planta de procesos, relaves, habitabilidad, almacenes, oficinas, otros. Asimismo, la infraestructura que reduciría la inversión son los pozos de relaves en tajos sur, centro y norte.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0