- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan entrega proyectos de infraestructura por S/. 8 millones en Pasco

Volcan entrega proyectos de infraestructura por S/. 8 millones en Pasco

Inversión se efectuó mediante obras por impuestos

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que la compañía minera Volcan invirtió, mediante Obras por Impuestos, ocho millones de nuevos soles en dos proyectos de infraestructura que fueron ejecutados en el distrito de Tinyahuarco, departamento de Pasco.

Agregó que en la localidad de Colquijirca, distrito Tinyahuarco, se concretaron proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y agua potable en el que se invirtió 5.1 millones de soles.

En dicha localidad, también se construyeron pistas y veredas y acondicionamiento de áreas verdes por tres millones de soles.

Ambos proyectos, que contaron con la asistencia técnica de ProInversión, beneficiarán a cinco mil pobladores del distrito de Tinyahuarco.

A la fecha, Volcan ha comprometido 110 millones de soles en 16 proyectos de Obras por Impuestos, ocho de ellas ya concluidos por 46 millones de soles, en rubros como educación, agua y saneamiento, gestión de residuos sólidos e infraestructura urbana.

Según ProInversión, a la fecha se han entregado 30 proyectos financiados mediante la modalidad de obras por impuestos y otras 90 están en ejecución.

Desde el 2008 hasta 2014, la inversión comprometida mediante Obras por Impuestos asciende a 1,333 millones de soles en 120 proyectos.

La ceremonia de inauguración de los proyectos participaron el alcalde distrital de Tinyahuarco, Oscar Espinoza; el gerente de operaciones de Empresa Administradora Chungar, German Flores; el asesor ejecutivo de Obras por Impuestos de Volcan, Juan Manuel y la representante de ProInversión en Pasco, Giovanna Fernández; además de autoridades locales y población de la zona.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0