- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan recoge muestras de agua y sedimento en 7 ubicaciones del río...

Volcan recoge muestras de agua y sedimento en 7 ubicaciones del río Chillón

La empresa también comunicó que ha coordinado una compensación económica con los productores de truchas de la zona por la producción perdida.

Tras el accidente en Canta del camión que transportaba concentrado de zinc de la unidad Alpamarca de Volcan Compañía Minera hacia Lima; la empresa emitió un comunicado.

En él, la minera lamentó el accidente ocurrido a la altura de la comunidad Cullhuay en la provincia de Canta al norte de Lima

Cabe indicar que la caída del vehículo de transporte de la empresa proveedora Wari Services originó el vertimiento de concentrado de zinc al río Chillón.

Frente a ello, según Volcan asegura haber desplegado, en coordinación con la empresa transportista, maquinaria y personal debidamente capacitado en el recojo del mineral y en la limpieza de la zona donde ocurrió este hecho el último lunes.

También indicó que viene coordinando una compensación con los productores de truchas de la zona por la producción perdida, así como la limpieza de las piscigranjas.

“Todas estas acciones están siendo coordinadas y supervisadas por las autoridades ambientales correspondientes”, informó.

Plan de contingencia

En su documento, igualmente sostuvo que, como parte del plan de contingencia, Volcan procedió a construir diques para contener.

Posteriormente, se ha dedicado a limpiar el sedimento, evitando que sea arrastrado por la corriente.

“Además, recogimos muestras de agua y sedimento en 7 ubicaciones a lo largo del río Chillón para determinar el grado de afectación, producto del accidente”, señaló.

Cabe precisar que, de acuerdo con la empresa minera, los trabajos de remediación continuarán hasta que el área afectada esté completamente limpia.

“En Volcan Compañía Minera, estamos comprometidos a realizar todos los esfuerzos para mitigar el impacto ambiental derivado de este lamentable hecho”, añadió.

“Tanto nosotros como Wari Services venimos colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer las causas de este accidente”, puntualizó Volcan.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales