- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolumen exportado del sector minero crece casi 17 por ciento en enero...

Volumen exportado del sector minero crece casi 17 por ciento en enero de este año, según INEI

MINERÍA. Volumen exportado del sector minero crece casi 17 por ciento en enero de este año, según INEI. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el volumen exportado del sector minero creció en 16,8% comparado a los niveles registrados en enero 2017, destacando los envíos de cobre con un aumento de 12,0% respecto al año anterior, su principal país de destino fue China a pesar de disminuir en 0,3%, seguido de Corea del Sur y Alemania con tasas de crecimiento de 288,5% y 317,4%, respectivamente.

En su informe técnico sobre la “Evolución de las Exportaciones e Importaciones” a enero del año en curso, la entidad precisó que otros minerales con resultados favorable fueron el oro (Estados Unidos de América y Suiza), zinc (China y Bélgica), plomo (China, Corea del Sur y Hong Kong), estaño (Países Bajos y Reino Unido), hierro (China) y plata refinada (Estados Unidos de América).

En tanto, la exportación del sector petróleo y gas natural aumentó en 32,6% impulsado por los envíos de gas natural hacia Japón y Corea del Sur y derivados de petróleo como el aceite de petróleo excepto el crudo hacia Nicaragua y Bolivia; fueloil hacia Estados Unidos de América.

METALMECÁNICO

En el mes de análisis, las exportaciones del sector metalmecánico reportaron una variación de 29,8% comparado con el nivel alcanzado en enero de 2017. Entre los principales productos que aumentaron su volumen exportado figuran partes de máquinas y aparatos de las partidas 8426, 8429 u 8430 (Estados Unidos de América y Colombia), partes de máquinas de la partida 8474 (Estados Unidos de América y Suecia) y máquinas de sondeo o perforación, autopropulsadas (México, Bolivia y Letonia).

MÁS DATOS

En enero 2018, el volumen de las exportaciones de productos tradicionales creció en 12,8%, debido a los mayores envíos de productos mineros (16,8%), agrícola (7,2%) y petróleo y gas natural (32,6%), atenuado por el resultado desfavorable del sector pesquero (-95,3%). Asimismo, los productos no tradicionales se expandieron en 13,5%, explicado por el buen desempeño de los sectores metalmecánico (29,8%), agropecuario (19,3%), pesquero (17,1%), textil (14,7%) y químico (11,8%). En cambio, los sectores siderometalúrgico (-7,6%) y minería no metálica (-2,8%) disminuyeron respecto a similar mes del año anterior.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0