- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYa es oficial: Bear Creek podrá recuperar impuestos por proyecto Corani

Ya es oficial: Bear Creek podrá recuperar impuestos por proyecto Corani

MINERÍA.Ya es oficial: Bear Creek podrá recuperar impuestos por proyecto Corani. En mayo, Rumbo Minero informó que la empresa Bear Creek accedería al mecanismo de devolución de impuestos por el proyecto minero Corani debido a la firma de un contrato con entidades estatales.

Este miércoles 14, mediante resolución, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) nombró oficialmente a Bear Creek Mining como empresa calificada para obtener el beneficio de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV), concepto generado por el proyecto Corani.

El dispositivo se apoya en el Decreto Legislativo 973, el cual establece la recuperación anticipada del IGV procedente de la compra de bienes intermedios, bienes de capital, servicios y contratos de construcción para la ejecución de un proyecto  en cualquier actividad económica que genere renta de tercera categoría.

Y es que en abril de este año, Bear Creek celebró un contrato de inversión con el Estado por el proyecto Corani – emplazado en la provincia de Carabaya, departamento de Puno – a  fin de acogerse a los beneficios del mencionado decreto.

Desde noviembre del 2016, año en que se ejecuta paulatinamente el proyecto, Corani reportó una lista de adquisiciones para sus distintas fases preproductivas. Esta relación de bienes y servicios, el cual representa una importante inversión de capital para la empresa, obtuvo la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para acceder a la recuperación anticipada del IGV.

Como resultado, la compañía Bear Creek planea desembolsar un monto de inversión por  625 millones 127 mil dólares en Corani, capital que será ejecutado durante 2 años y 11 meses, a partir de noviembre del año previo.

Etapa de construcción

En junio de este año se prevé completar la primera fase de Ingeniería Detallada del proyecto, con el objetivo de obtener el permiso de construcción, a ser obtenido aproximadamente entre julio y setiembre. A fines del 2017, Bear Creek tomaría una decisión final para la fecha de construcción.

Corani estima una producción anual promedio de más de 8 millones de onzas de plata durante una vida útil de la mina de 18 años, con bajos costos sostenidos todo incluido y una rápida amortización del costo de capital, según el portal web de BNAmericas.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0