- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha financia construcción de microreservorios para caseríos de Conga

Yanacocha financia construcción de microreservorios para caseríos de Conga

Seis de los 26 microreservorios que irrigarán 42 hectáreas de cultivo, fueron inaugurados para beneficiar a 78 familias residentes en varios caseríos del área de influencia del proyecto Conga y que ahora, gracias a esta tecnología, almacenarán agua durante la época de lluvias para usarla en época seca.

El proyecto, ejecutado por el Instituto Cuencas Andinas (CUENCAS) y financiado por Yanacocha a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca, ha generado una enorme expectativa en la zona.  Celso Salazar Lezcano, presidente de la Junta de Usuarios del Río Chonta, señaló que la construcción de microreservorios es la única forma de apoyar directamente a la agricultura y contribuir con el desarrollo de los caseríos. “Las autoridades deben contribuir a la ejecución de proyectos que permitan cosechar el agua en época de lluvia para que sea utilizada en época seca”, enfatizó.

“Me alegra bastante tener estos microreservorios. Teníamos este anhelo y ahora es una realidad gracias a Yanacocha. Antes se sufría bastante, los pastos se secaban,  pero ahora con el riego por aspersión estamos mucho mejor”, manifestó Floriano Huamán Tasilla, beneficiario del proyecto.

Finalmente, German Alva, superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha, dijo que la empresa seguirá trabajando coordinadamente para la ejecución de proyectos que beneficien a los pobladores de los caseríos del área de influencia. “No se trata solo de protestar para cuidar el agua, se trata de hacer cosas para cuidar el agua y estos microreservorios son un ejemplo”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0