- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanatile también firmó convenio con CCDS para mantenimiento de vías

Yanatile también firmó convenio con CCDS para mantenimiento de vías

El consorcio realizará el mantenimiento de las vías hasta diciembre del presente año, debiendo entregar estos caminos vecinales en iguales o mejores condiciones que al inicio de los trabajos.

YANATILE – CUSCO

La Municipalidad Distrital de Yanatile también firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional para el mantenimiento Rutinario de Vías Vecinales con el Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS), para la habilitación y mantenimiento de vías de acceso, antes del inicio de las obras de construcción del Gasoducto Sur Peruano en Calca (Cusco). El convenio fue suscrito por el alcalde distrital Percy Florez Macedo y representantes del CCDS.

De acuerdo al Convenio de Cooperación Interinstitucional para el mantenimiento Rutinario de Vías Vecinales, el CCDS desarrollará un proyecto vial de uso público y de libre tránsito, consistente en realizar el mantenimiento rutinario de las vías vecinales conforme a los expedientes técnicos que sean presentados y evaluados por la Municipalidad Distrital de Yanatile.

Según lo estipulado en el documento al que tuvo acceso INFOREGIÓN, las redes viales que serán atendidas se encuentran entre el centro poblado Quebrada Honda y el cerro Pantorrilla, entre el CP Colca y Corihuarachina; así como la red vial municipal entre el desvío Riobamba y desvío Paltaybamba.

Asimismo se señala que el consorcio financiará directamente todos los gastos que se generen como consecuencia de la ejecución de las obras, en función al plan de trabajo evaluado y aprobado por la comuna distrital.

Finalmente se indica que el consorcio realizará el mantenimiento de las vías hasta diciembre del presente año, debiendo entregar estos caminos vecinales en iguales o mejores condiciones que al inicio de los trabajos.

DATO

Estas obras se realizarán dentro del área de influencia del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del país y desarrollo del GSP” y la firma de este convenio es parte de una política institucional “para establecer nexos de buena vecindad basados en la transparencia y el respeto mutuo”, según indicó el CCDS.

El convenio con el distrito de Yanatile se suma a los otros cinco convenios ya firmados con distritos de las provincias de La Convención, Calca y Urubamba.

Fuente: Info Región

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0