- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYauricocha eleva procesamiento de minerales en 8%, mejorando producción de cobre, zinc...

Yauricocha eleva procesamiento de minerales en 8%, mejorando producción de cobre, zinc y oro

MINERÍA. Yauricocha eleva procesamiento de minerales en 8%, mejorando producción de cobre, zinc y oro. La mina Yauricocha procesó 271,389 toneladas de material mineralizado, al cierre del primer trimestre del 2018, cifra superior en 8% frente a las 251,180 toneladas del mismo período en 2017.

Entre enero y marzo, Yauricocha acumuló 3,727 libras de cobre, 18,144 libras de zinc y 835 onzas de oro, impulsando la producción en 34%, 2% y 7%, respectivamente, según el comunicado oficial de Sierra Metals.

Sin embargo, los volúmenes de plata (366 onzas) y plomo (6,069 libras) retrocedieron 27% y 28%, respectivamente, debido a menores leyes y bajas recuperaciones.

Asimismo, la producción equivalente de zinc disminuyó 9% a 34,767 libras, motivado por menores leyes, con una notoria contribución proveniente de la zona Esperanza.

Sierra Metals precisó que el crecimiento de la producción se logrará a partir del direccionamiento estratégico de los flujos de efectivo en sus operaciones hacia un crecimiento efectivo de capital.

“[Esto] a fin de proveer la infraestructura y los estudios de alcance necesarios para monetizar los aumentos de las reservas y recursos tan pronto como sea posible”, reza el comunicado.

Planes

La empresa informó que en la segunda mitad del 2018 terminaría la construcción de la infraestructura d el túnel Yauricocha, a fin de darle más capacidad para manejar volúmenes mayores de desperdicio y mineral.

Igualmente, el pique Yauricocha también se profundizará este año hacia el nivel 1270, lo cual proporcionará acceso a mayores reservas y recursos en la mina.

Yauricocha experimentará niveles consistentes de producción en el 2018, debido a un reacondicionamiento de la parte inferior del elevador Mascota, pudiendo causar una menor producción durante este periodo.

Algo más:

  • La suma de operaciones en Perú (Yauricocha) y México (Bolívar y Cusi), le permitió a Sierra Metals incrementar la producción de cobre en 11%; aunque con un descenso de 15% en plata, 31% en plomo y 10% en oro.
  • La compañía prevé un aumento en las reservas y recursos de sus tres minas, gracias a los programas de exploración brownfield en ejecución.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0