- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYauricocha procesó un 14% más de toneladas de mineral en el 2017

Yauricocha procesó un 14% más de toneladas de mineral en el 2017

MINERÍA. Yauricocha procesó un 14% más de toneladas de mineral en el 2017. Sierra Metals informó mediante un comunicado los resultados de producción de todo el año 2017, así como la producción de 2018, donde se da cuenta que en la mina Yauricocha procesaron un 14% más de toneladas de mineral en el 2017, respecto al año anterior.

La mina Yauricocha procesó un total de 1,023,491 toneladas durante 2017, mientras que en el cuarto trimestre del mismo año alcanzó un total de 254,933 toneladas procesadas, un aumento del 8% en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

“La mayor producción de metales fue impulsada por un mayor rendimiento, mayores leyes de cobre y zinc, y mayores recuperaciones de todos los metales, excepto el oro, que fueron consecuencia de una mayor ley de la cabeza en las fuentes de minerales disponibles para la minería, ya que la zona Esperanza y Cuerpos Chicos continuaron contribuyendo a la producción de metales”, reportó Sierra Metals.

Producción de metales

Asimismo, la minera detalló que la producción equivalente de zinc fue un 4% más alta en 2017, comparada con la del año anterior. La producción de cobre fue un 87% más alta y la producción de zinc un 37% más alta.

Esto fue compensado por una disminución del 10% en la producción de plata, una disminución del 23% en la producción de plomo y una disminución del 38% en la producción de oro a partir de 2016.

En dicha línea, la compañía continuó observando mejoras positivas en la reestructuración de Yauricocha, con un mayor rendimiento; sin embargo, se observaron leyes ligeramente más bajas con la mayor contribución de la zona Esperanza al cronograma de producción en el cuarto trimestre de 2017, como evidencia una disminución del 3% en la producción de zinc equivalente en el cuarto trimestre de 2016.

Durante el cuarto trimestre de 2017, Sierra Metals consiguió aumentar un 16% en su producción de cobre y zinc, lo que compensó las disminuciones en la producción de plata (40%), plomo (42%) y oro (20%) en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

“En el 2018, Yauricocha verá niveles de rendimiento consistentemente fuertes, aunque estables, debido a la rehabilitación de la parte inferior del eje Mascota en el segundo trimestre de 2018, lo que reducirá ligeramente las tasas de rendimiento durante ese período de tiempo”, mencionó la compañía.

Para recordar:

Yauricocha está ubicada en el distrito de Alis, en la provincia de Yauyos, perteneciente al departamento de Lima.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0