- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZafranal contará para su operación con 22 camiones mineros y tres palas

Zafranal contará para su operación con 22 camiones mineros y tres palas

Juliano Villanueva, gerente de Operaciones de Zafranal, reveló que, visto el estudio de factibilidad del proyecto, donde prevén picos de producción en la mina de 200 mil toneladas por día, han estimado una flota de 20 a 22 camiones mineros y tres palas como equipos principales para operar su proyecto de cobre ubicado en Arequipa.

Esto lo manifestó durante su participación en el webcast minero: Proyecto Zafranal, organizado por la Cámara de Comercio Peruano – Chilena.

Al respecto, Mario Baeza, gerente general de Compañía Minera Zafranal, agregó que los camiones serían de 240 toneladas aproximadamente.

El CEO de Zafranal, durante otro momento de su participación, también comparó la cantidad de comunidades sobre las cuales el proyecto tiene influencia (cinco), pues a diferencia de otros proyectos mineros es muy poco, siendo que, además, las operaciones se encuentran muy alejadas de las mismas.

“Nuestro proyecto se encuentra a lo menos a veinte kilómetros de la comunidad más cercana (…) Estamos bastante alejados de cualquiera de nuestras comunidades de influencia”, apuntó.

Dato: 

Zafranal está ubicada a 195km del puerto de Matarani, donde proyectan embarcar los concentrados.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0