- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc One sigue afianzando el éxito de las perforaciones en proyecto Bongará

Zinc One sigue afianzando el éxito de las perforaciones en proyecto Bongará

MINERÍA. Zinc One sigue afianzando el éxito de las perforaciones en proyecto Bongará. Los resultados de 446 muestras de hoyos históricos y de canales de superficie recibió Zinc One Resources, procedentes de las áreas de mineralización denominadas Bongarita, Mina Chica, Mina Grande Sur y Mina Grande Norte, ubicados dentro del proyecto de zinc Bongará, en la región Amazonas.

Es así que la empresa solamente mostró los aspectos más destacados de Mina Grande Norte, donde intersectaron 5 metros de 43.9% de zinc en el pozo de exploración P185-17 y otros 5 metros con 29.5% de zinc en el pozo P009-17. La mineralización está abierta en profundidad en ambos pozos.

Para Jim Walchuck, presidente y CEO de Zinc One, los resultados recibidos hasta la fecha siguen siendo consistentes con gran parte de los datos heredados anteriormente.

“Bongará sigue revelando resultados de zinc de alta ley. Además, el programa de perforación actual establecerá los espesores de la mineralización en Bongarita, Mina Chica y Mina Grande y delineará mejor la mineralización conocida”, expresó.

Zinc One tiene el permiso para instalar 124 plataformas con un máximo de 372 perforaciones, a lo largo de una tendencia de 1,4 kilómetros, que incluye la mineralización de zinc de alta ley en Bongarita, Mina Chica y Mina Grande.

Cabe precisar que las áreas de Bongarita y Mina Chica jamás fueron perforadas, por lo que dos plataformas portátiles, operadas por Energold Drilling Group, se encuentran actualmente en el sitio.

Se espera que la segunda plataforma comience a operar en Mina Grande Sur esta semana. Una vez que se complete la perforación en Bongarita y Mina Grande Sur, los equipos se moverán a Mina Chica y Mina Grande Centro.

Los resultados del programa de perforación en Bongarita, Mina Chica y Mina Grande Sur se utilizarán para definir mejor el espesor y la extensión lateral de la mineralización que no ha sido delineada previamente por el canal de superficie y el muestreo de pozos ni por la perforación previa.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0