- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaOperador aeroportuario de primer nivel se encargará de operación y mantenimiento de...

Operador aeroportuario de primer nivel se encargará de operación y mantenimiento de ocho aeropuertos

Con este proyecto se espera incrementar la conectividad aérea de los aeropuertos de Chinchero, Jaén, Huánuco, Jauja, Ilo, Rioja, Chimbote y Yurimaguas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos, informa que encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, que tiene como objetivo incrementar la conectividad aérea.

ProInversión, en su calidad de órgano promotor de la inversión privada, se encargará del proceso de selección correspondiente, debiendo previamente estructurarlo bajo las condiciones técnicas previstas por el MTC, a fin de lanzarlo al mercado en búsqueda del operador del primer nivel.

El MTC, liderado por el ministro Raúl Pérez Reyes, ha decidido que el Aeropuerto de Chinchero sea operado y mantenido por un operador aeroportuario de alta calidad y que se encargue también de la modernización, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de los aeropuertos localizados en Jaén, Huánuco, Jauja, Ilo, Rioja, Chimbote, Yurimaguas.



Esto se realiza con el propósito de desarrollar servicios aeroportuarios eficientes y seguros, así como fomentar la participación del sector privado para impulsar las actividades aeronáuticas en el país.

Más sobre el proyecto

Este proyecto, que se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público Privada y autofinanciado, beneficiará a más de 6 millones de peruanos, quienes contarán con mejores instalaciones para transportarse por el país, ahorrando tiempo y elevando su calidad de vida.

Las principales actividades de operación están relacionadas al servicio de salvamento y extinción de incendios, seguridad, servicios de aterrizaje y despegue y servicio de estacionamiento de aeronaves.

Es importante destacar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargó otros 22 proyectos a Proinversión, que se dividen en 20 proyectos viales y dos proyectos portuarios. Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada se va a requerir USD 3,500 millones en total para todos los proyectos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0