- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú firma carta de invitación de adhesión a la OCDE

Perú firma carta de invitación de adhesión a la OCDE

El martes 25 de enero, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció el inicio de negociaciones para adherir al Perú y otros 5 países.

El Perú firma la carta de invitación de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este acto se concretó a través de la suscripción por parte del presidente Pedro Castillo.

En la ceremonia, el mandatario afirmó que su Gobierno tiene el compromiso de cumplir todas las obligaciones necesarias para que el Perú logre convertirse en un miembro pleno de la organización.

“Expreso el compromiso del Gobierno peruano por honrar las obligaciones vinculadas al proceso de adhesión conducente a la incorporación de nuestro país a la OCDE”, resaltó.

Pedro Castillo también sostuvo que la relación entre el Perú y la OCDE se basa en una vinculación que beneficia a ambas partes.

“El Perú es un socio capaz de contribuir al fortalecimiento del sistema multilateral para abordar desafíos globales”, declaró.

Perú y su proceso

El 2012, el Perú expresó por primera vez el interés formal en ser miembro de la OCDE, lo que se convirtió en una política de Estado, sostenida al más alto nivel por sucesivos gobiernos desde entonces, con el permanente apoyo del Legislativo.

A lo largo de la última década, el Perú, en el marco de su vinculación a nivel multisectorial con la OCDE, ha realizado múltiples revisiones de políticas públicas en áreas como cohecho internacional.

También en temas como gobernanza pública e integridad y gobernanza del agua, salud, estadísticas, compras públicas.

En paralelo ha adoptado importantes mecanismos de cooperación internacional creados por la organización en materia de transparencia fiscal, inversiones y evaluación educativa.

Por su parte, la Presidencia del Perú enfatizó que esta invitación es el primer paso formal en el camino a la condición de miembro pleno de la OCDE.

Agregó que el proceso se caracterizará por fructíferas reformas a todo nivel, a fin de mejorar las políticas públicas, promover la buena gobernanza y tener un Estado eficiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0