- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras: Demanda para noviembre supera capacidad de producción

Petrobras: Demanda para noviembre supera capacidad de producción

Empresa descartó, por el momento, cualquier posibilidad de desabastecimiento de combustibles en el mercado interno.

Petrobras informó que recibió pedidos para el mes de noviembre de suministro de diésel y gasolina mucho más altos que en meses anteriores y más allá de su capacidad de producción.

El comunicado de la empresa fue publicado luego de un texto difundido por la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Brasilcom), que indica que el sector comercial del estado reportó “una serie de recortes unilaterales” en los pedidos de compra de gasolina y diésel para noviembre.

Según la empresa estatal, en los últimos años, el mercado brasileño de diésel se ha abastecido tanto de su producción como de las importaciones realizadas por distribuidores, terceros y por la empresa, lo que aseguró que la demanda interna se cumpliera en su totalidad.

Sin embargo, para el mes de noviembre, la demanda está por encima de la capacidad del estado.

“Con solo mucho tiempo de anticipación, Petrobras podría planificarse para satisfacer esta demanda atípica. En comparación con noviembre de 2019, la demanda de las distribuidoras de diésel aumentó un 20% y la de gasolina, un 10%, lo que representa más del 100% del mercado brasileño”, explicó la empresa estatal.

Petrobras aclaró que, como se revela en el Informe de Producción y Ventas del segundo trimestre de 2021, la empresa operó sus instalaciones de refinación en el primer semestre de 2021, con un factor de utilización (FUT) de 79%.

Este porcentaje está en línea con el promedio de 2020 y superior al registrado en 2019 (77%) y 2018 (76%), aun considerando los cierres programados de refinerías en seis refinerías (REDUC, RPBC, REGAP, RLAM, REPAR Y REVAP), las cuales fueron postergadas de 2020 a 2021 por pandemia.

A octubre de 2021, la empresa opera con un FUT del 90%; según publicó la Agencia Brasil.

Distribuidores

Brasilcom sostuvo en una nota que hubo mayor demanda de diésel en el mercado interno, con mayores pedidos para Petrobras, porque el combustible en el mercado externo es más caro que el valor practicado en Brasil.

Las reducciones impulsadas por Petrobras, en algunos casos llegando a más del 50% del volumen solicitado para compra, colocan al país en una situación de potencial desabastecimiento, ante la imposibilidad de compensar estas reducciones de oferta a través de contratos de importación, considerando la diferencia actual entre precios. en el mercado internacional, que están en niveles muy superiores a los que se practican en Brasil”, afirmó la asociación.

ANP

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) emitió una nota descartando, por el momento, cualquier posibilidad de desabastecimiento de combustibles en el mercado interno.

“No hay indicios de escasez en el mercado nacional de combustibles en este momento. La ANP continúa monitoreando la cadena de suministro y adoptará, si es necesario, las medidas apropiadas para mitigar las desviaciones y reducir los riesgos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0