- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIniciarán piloto de certificación Copper Mark para otros metales

Iniciarán piloto de certificación Copper Mark para otros metales

Las pruebas para aplicar el marco de garantía de sostenibilidad de la certificación Copper Mark se realizarán desde noviembre hasta julio de 2023 en alianza con las asociaciones internacionales del molibdeno, níquel y zinc.

BNamericas.- La entidad de certificación de sustentabilidad del cobre The Copper Mark está en proceso de iniciar un piloto para extender el monitoreo a las cadenas de valor del molibdeno, níquel y zinc.

Esto implica la evaluación independiente de un sitio por parte de terceros. En Chile, Los Pelambres, de Antofagasta Minerals; El Teniente, de la cuprera estatal Codelco; y Candelaria, de Lundin Mining son algunas de las compañías que han recibido la certificación.

Las pruebas para aplicar el marco de garantía de sostenibilidad de la certificación Copper Mark a estos metales se realizarán desde noviembre hasta julio de 2023 en alianza con las asociaciones internacionales del molibdeno, níquel y zinc (IMOA, Nickel Institute e IZA, respectivamente), según un comunicado.



Se invita a participar a mineras de todo el mundo que manejen o manipulen productos que contengan molibdeno, níquel o zinc de mina, productos químicos, aleaciones u otros materiales.

La directora ejecutiva de The Copper Mark, Michèle Brülhart, dijo a BNamericas en una entrevista en septiembre que los mayores desafíos ESG se relacionan con las cadenas de suministro y las relaciones entre empresas, socios comerciales y proveedores. Agregó que todos deben adoptar prácticas responsables.

Las emisiones de gases de efecto invernadero son otro tema de trabajo, ya que se monitorean los objetivos de reducción de las empresas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0