- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaThe Copper Mark: Certificación de Compañía Minera Condestable "servirá como un gran...

The Copper Mark: Certificación de Compañía Minera Condestable “servirá como un gran ejemplo”

La entidad The Copper Mark reportó un hito clave este año al otorgar la certificación a 30 operaciones en todo el mundo. Estos sitios son responsables de más del 20% del cobre de mina a nivel global.

Luego de que Compañía Minera Condestable (CMC), empresa que integra el grupo peruano Southern Peaks Mining (SPM), se hizo acreedora de la certificación The Copper Mark, su directora ejecutiva Michele Brülhart, señaló que “servirá como un gran ejemplo” para la mediana minería.

“Creemos que servirá como un gran ejemplo para otras (de mediana minería). Copper Mark está configurada para que las pymes se incorporen fácilmente”, dijo.

Brülhart indicó – en entrevista con BNamericas – que “la administración de las grandes compañías es más compleja, por lo que sus sistemas deben ser proporcionales al tamaño y complejidad de sus operaciones. Sus riesgos también son mayores en términos del impacto sobre las personas y el medioambiente”.

“Por ende, las empresas más pequeñas pueden participar. Desde nuestra secretaría se facilita un sistema que cualquier participante puede conseguir. Los participantes reciben apoyo en el proceso para asegurarnos de que tengan lo que necesitan para el procedimiento”, explicó.



Añadió que “la certificación solo se otorga si las compañías participantes cumplen con nuestros estándares dentro del plazo y se comprometen a cumplirlos. Si después de esos tres años los sitios no cumplen en un 100% nuestros estándares, la certificación Copper Mark quedaría suspendida o se eliminaría mientras no se solucionen las lagunas restantes”.

Desafíos de ESG

Para la ejecutiva, la mayoría de las brechas apuntan a la diligencia en las cadenas de suministro de minerales y en los compromisos que las empresas adquieren con sus socios comerciales y proveedores. Esto asegura que las prácticas responsables también sean parte de sus negocios.

“Con la regla de abastecimiento responsable, que es quizás un tema más nuevo para la industria, las compañías necesitan un tiempo para ajustar sus sistemas a las expectativas del mercado”, mencionó.

Otro gran desafío en el campo ESG son las emisiones de gases de efecto invernadero, en cuyo caso esperan que las compañías tengan objetivos de reducción y monitorean el progreso.

“En esta área hemos visto trabajar a varias empresas. El año pasado adoptamos los estándares globales de la industria para el manejo de relaves con cambios significativos en los requisitos específicos que deben implementar las minas”, puntualizó.

La entidad The Copper Mark reportó un hito clave este año al otorgar la certificación a 30 operaciones en todo el mundo. Estos sitios son responsables de más del 20% del cobre de mina a nivel global, lo que refleja el compromiso cada vez mayor de los productores del metal rojo para adoptar prácticas responsables.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales