- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPoderosa impulsa el desarrollo agrícola en Pataz

Poderosa impulsa el desarrollo agrícola en Pataz

Recientemente implementó un vivero con plantones de palta en la Comunidad Campesina Sol Naciente y capacitó a agricultores sobre el cultivo de la pitahaya.

Gracias al poder del esfuerzo conjunto entre la Asociación Pataz, el Gobierno Regional La Libertad, Danper, Embajada de Israel y la población de Chuquitambo; la Comunidad Campesina Sol Naciente, distrito de Pataz, cuenta con un vivero con ocho mil plantones de palta con semilla de buena calidad.

Asimismo, cuentan con un sistema de riego tecnificado por goteo y fertilización para impulsar su cultivo.

En diciembre último, Poderosa, a través de Asociación Pataz, organizó el primer curso regional de cultivo de la pitahaya en La Libertad. Este evento fue dirigido a agricultores locales con la finalidad de promover el cultivo de una de las frutas con mayor demanda en mercados internacionales.

“Nos alegra poder seguir fomentando el desarrollo sostenible en diversas comunidades campesinas mediante la ejecución de programas y proyectos que impulsen su mejora”, indicó la minera.

Sobre la Asociación Pataz

La Asociación Pataz – fundada el 30 de diciembre del 2004 – diariamente se esfuerza en fomentar el desarrollo sostenible en centros poblados y comunidades campesinas del departamento de La Libertad, mediante la ejecución de programas, proyectos y actividades sustentables.

Realizan actividades en alrededor de 80 centros poblados de 13 distritos de las provincias de Pataz, Sánchez Carrión y Bolívar, de la región de La Libertad. Las familias beneficiadas habitan en zonas rurales y se dedican a actividades agropecuarias de subsistencia principalmente, cuentan con escasos recursos económicos y viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0