- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPremier Adrianzén: Se espera resolver "de buena manera" la controversia del puerto...

Premier Adrianzén: Se espera resolver “de buena manera” la controversia del puerto de Chancay

“Lo que puedo garantizar es que estamos convencidos en que Chancay se inaugure en noviembre en las condiciones que estaban previsto”, agregó.

El primer ministro del Perú, Gustavo Adrianzén, dijo que se espera resolver “de buena manera” la controversia por un megapuerto de Chancay, que construye la china Cosco Shipping, y garantizó su puesta en marcha para fines de este año, tal como está previsto.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) solicitó, el mes pasado, a través de un proceso judicial, anular la exclusividad de explotación del puerto para “corregir un error administrativo”, una decisión que ha preocupado a Cosco Shipping.

“Confío, no quiero adelantarme, que en esta semana o en lo que va de la próxima todo aquello se tiene que haber resuelto de buena manera y se van allanar todas estas nubes grises que aparecen ahora”, dijo Adrianzén en diálogo con RPP.



La construcción del megapuerto tiene un avance del 76%, según la ponencia del titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, ayer ante el Pleno del Congreso.

Adrianzén afirmó que la demanda de la APN refleja “aspectos ineficientes” en algunas instituciones públicas que se deben corregir.

“Nosotros somos conscientes que esto está generando una perturbación, indeseada por cierto, porque genera incomodidad. Lo que puedo garantizar es que estamos convencidos en que Chancay se inaugure en noviembre en las condiciones que estaban previsto”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0