- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPronabec lanza Beca Continuidad de Estudios 2022

Pronabec lanza Beca Continuidad de Estudios 2022

Se otorgarán 12,000 nuevas becas dirigidas a estudiantes de educación superior con buen rendimiento académico y afectados económicamente por la pandemia.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanzará el concurso Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE) 2022.

La decisión se toma luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 94’304,550 al Ministerio de Educación (Minedu).

Pronabec indicó que los recursos transferidos por el MEF a favor del Minedu permitirán financiar el lanzamiento de 12,000 nuevas becas BCE

Esta transferencia permitirá que estudiantes de universidades, institutos y escuelas de educación superior públicos y privados tengan la oportunidad de postular al concurso.

“Especialmente, estudiantes afectados por la pandemia y que no han recibido apoyo económico del Estado para continuar con sus estudios”, enfatizó Pronabec.

Así se publicó en el Decreto Supremo N° 015-2022-EF, publicado este 8 de febrero en el Diario Oficial El Peruano.

“Pronabec junto con el Minedu iniciaron a fines del año pasado las gestiones para lograr esta transferencia, que permitirá lanzar próximamente el nuevo concurso”, precisó.

Vale precisar que también podrán volver a postular al concurso los exbeneficiarios de la beca, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Resultados anteriores

La Beca de Continuidad de Estudios se creó en 2020 como una estrategia temporal y extraordinaria.

El objetivo fue apoyar por un año académico o dos semestres académicos la permanencia de estudiantes con buen rendimiento académico afectados económicamente por la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que a las convocatorias 2020-I y 2020-II postularon 71,342 estudiantes y el presupuesto alcanzó para becar a 24,042 en estricto orden de mérito.

En el 2021 se realizó un nuevo concurso al que postularon 43,443 estudiantes adjudicándose 10,051 becas en estricto orden de mérito y de acuerdo con el presupuesto asignado.

En total, a la fecha el Estado peruano adjudicó la BCE a 34,093 estudiantes a nivel nacional, mayoritariamente de medio superior.

Más datos

Los detalles del concurso BCE 2022 se darán a conocer próximamente a través de los canales oficiales del Pronabec, como las redes sociales o la página web.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0