- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGALAC inicia proceso de selección para otorgar fondo a emprendedores

ALAC inicia proceso de selección para otorgar fondo a emprendedores

Se detalló que diversas organizaciones de base de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, podrán participarán de este concurso

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), asociación aliada de Newmont Yanacocha, anunció el inicio del proceso de selección para otorgar un fondo concursable.

El Fondo cubrirá un monto máximo de S/ 40.000 para los negocios en marcha y S/ 25.000 para cada una de las ideas de negocio.

Igualmente, ALAC precisó que los fondos serán complementados con una contrapartida por parte de la organización ganadora.

Ello, a fin de garantizar el desarrollo de su iniciativa en las líneas: agropecuaria, artesanía, agroindustria, manufactura, joyería y forestal.

De esa manera, el proceso será desde este 4 de agosto y culminará el 27 de setiembre con la suscripción de convenios para ejecutar las iniciativas.

Las organizaciones interesadas en participar pueden descargar las bases de la página web www.losandes.org.pe

También pueden comunicarse a fondoconcursable@losandes.org.pe

Más detalles

Asimismo, de acuerdo con ALAC, las asociaciones de agricultores, productores y emprendedores, podrán ganar un fondo para desarrollar sus negocios.

También, detalló que diversas organizaciones de base de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, participarán de este concurso.

El objetivo es permitirles acceder a un fondo para sacar adelante sus negocios.

“Serán cinco negocios en marcha y tres ideas de negocio serán cofinanciados por esta iniciativa”, comentó ALAC.

Por su parte, el jefe del área de Desarrollo de Capacidades Productivas y Empresariales de ALAC, Hugo Guerra, resaltó que es una oportunidad para que asociaciones de agricultores, productores o emprendedores puedan consolidar sus iniciativas productivas.

Así como contribuir a la reactivación económica de sus comunidades a través del incremento de sus ingresos por las ventas de sus productos y la generación de empleo.

“También se busca el fortalecimiento y liderazgo de las organizaciones para que sean las protagonistas del desarrollo de sus comunidades”, manifestó.

Logros

La ceremonia de lanzamiento del fondo concursable contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, a través de sus Direcciones Regionales de Producción y Agricultura.

Además, estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Los Baños del Inca, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Sierra y Selva Exportadora, Agrorural, Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Privada del Norte.

Los asistentes manifestaron la importancia de canalizar recursos para estas iniciativas que contribuyen con la reactivación económica en Cajamarca.

Por ende, la reducción de la pobreza en la zona rural y la generación de trabajo colaborativo entre instituciones públicas, privadas y la comunidad.

Por otro lado, a la fecha, el fondo concursable ha cofinanciado más de 55 proyectos liderados por organizaciones de base.

Esto ha permitido mejorar los sistemas de producción, fortalecer la asociatividad y el acceso a nuevos mercados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0