- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: Entregan terreno para ejecución de proyecto de irrigación en Valle Purísima

Áncash: Entregan terreno para ejecución de proyecto de irrigación en Valle Purísima

El proyecto – que favorecerá 64.85 hectáreas de terrenos agrícolas – se realizará a través de la modalidad de OxI, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y Antamina.

En ceremonia ejecutada por la localidad de la Esperanza, distrito de Huayllacayán, provincia de Bolognesi, se realizó la entrega del terreno y colocación de la primera piedra del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua del Valle Purísima, distrito de Huayllacayán, provincia de Bolognesi”.

Esta obra se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuesto (OxI), en convenio entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Programa Subsectorial de Riego – PSI) y Antamina.

El proyecto agrícola beneficiará a 241 usuarios que se encuentran ubicados en cinco bloques de riego: Yumpe Alto, Usñush, Chaupi Iscas, Vinoc Potrero y Cajamachay; ubicadas en los centros poblados de Yumpe y La Esperanza. Se irrigarán 64.85 hectáreas de terrenos agrícolas dedicados al cultivo de diversos frutales y pan llevar.

Además, el proyecto está orientado a optimizar el aprovechamiento de las aguas superficiales disponibles a nivel de las derivaciones de interés en el río Purísima, con el fin de mejorar la eficiencia de uso del agua para riego y consiguiente incremento de la producción y productividad agrícola.

Asimismo, se realizarán capacitaciones en labores de operación y mantenimiento del proyecto, así como el fortalecimiento de la organización de usuarios de agua para riego.

Durante la ceremonia central, el alcalde de Huayllacayán, Julio César Gamarra, expresó su agradecimiento por hacer posible que se inicie la ejecución de este gran proyecto agrícola que beneficiará a los productores locales.

Además, en representación del PSI, el Ing. Lorgio Solorzano expresó su saludo a los productores locales quienes, obtendrán mejores resultados en la ampliación de su frontera agrícola.

Por su parte, la representante de Antamina, Lucinda Visscher, felicitó a las autoridades locales, productores y al representante del programa, destacando así que este se ejecuta de manera multiactor gracias al esfuerzo del Estado, autoridades locales y comunales, así como al compromiso constante de Antamina por contribuir de manera directa en los territorios que conforman su área de influencia operativa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0