- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: Inauguran colegio en Santa Rosa de Cajacay, ejecutado por Antamina

Áncash: Inauguran colegio en Santa Rosa de Cajacay, ejecutado por Antamina

La moderna infraestructura de educación inicial se encuentra ubicada en el caserío de Santa Rosa, distrito de Cajacay, y su construcción fue ejecutada por Antamina en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cajacay.

La moderna infraestructura educativa denominada “Mejoramiento de los servicios de educación inicial de la I.E. N°1649 del caserío de Santa Rosa” fue inaugurada en el caserío de Santa Rosa de Cajacay, en el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash. 

La misma brindará servicios educativos a los niños menores de cinco años de la localidad. El proyecto fue ejecutado por Antamina, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), en convenio con la Municipalidad Distrital de Cajacay.

El centro educativo está implementado para el desarrollo de habilidades motoras e intelectuales de los niños, en espacios adecuados, según lo especificado en el requerimiento del Ministerio de Educación.

El proyecto, que favorece a 96 familias en el caserío de Santa Rosa y zonas adyacentes, cuenta con diversos ambientes para el servicio de los estudiantes, como dos aulas, una dirección, un ambiente de uso múltiple, un ambiente para cocina, servicios higiénicos, zonas para juegos recreativos y zonas para jardinería.

Durante la ceremonia, el alcalde de Cajacay, Juan Castillo, expresó su satisfacción y alegría por la inauguración de este anhelado proyecto educativo en el caserío de Santa Rosa, después de muchos años de gestiones. Asimismo agradeció a Antamina, por su aporte en la construcción que se realizó mediante la modalidad de Obras por Impuesto.

En tanto, el congresista Darwin Espinoza, quien también estuvo presente, resaltó el trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada, así como la importancia de la educación para el futuro del distrito.

Por su parte, Lucinda Visscher, en representación de Antamina, mencionó que gracias al trabajo coordinado y multiactor con el gobierno local y las autoridades del caserío de Santa Rosa, se hizo realidad la construcción de este centro educativo inicial totalmente equipado, y que servirá para brindar una educación con estándares de calidad a los menores de la localidad.

De igual forma, el agente municipal, Wilmer Tapia y el director de la I.E. Santa Rosa, Juan Mautino, tuvieron palabras de alegría, emoción y satisfacción por la entrega de la infraestructura educativa, porque significa la conclusión de diversas gestiones ante las instituciones que hicieron realidad la obra. Agradecieron a nombre de su comunidad a Antamina y la Municipalidad de Cajacay, por ser los artífices de la ejecución del proyecto.

Además participaron de la ceremonia, el presidente de la comunidad campesina de Cajacay, el subprefecto distrital, funcionarios de Antamina, representante de la UGEL Bolognesi, madres y padres de familia de la localidad; quienes también expresaron su calidez, emoción y agradecimiento por la obra concluida. Posteriormente, a través de las expresiones artísticas y folclóricas del lugar, se compartió la alegría entre la población, autoridades y los invitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0